5G es esencial para potenciar mercados verticales con automatización

Sectores como el transporte público, salud, energía, fábricas 4.0, ciudades inteligentes, se verán potenciados por la 5G. La nueva generación de tecnologías móviles contará con   servicios especiales de comunicaciones para proporcionar automatización para diversos casos de uso y servicios.

Buenos Aires – El desarrollo de la quinta generación de tecnología móvil (5G) no sólo expandirá los servicios móviles y de banda ancha, sino que conectará diferentes objetos y dispositivos que brindan oportunidades para diferentes sectores verticales. Estas oportunidades del uso de la nueva generación móvil son explicadas en “Comunicaciones 5G para la automatización en dominios verticales”, extracto del estudio de 5G Americas, publicado en Brecha Cero.

 

La 5G cuenta con la capacidad de brindar los requisitos exigentes y diversos respecto de la latencia, las velocidades de datos, la disponibilidad, la confiabilidad que son necesarios para la automatización en dominios verticales. De esta manera se garantizan comunicaciones seguras entre máquinas y conexiones no humanas que servirán para potenciar diferentes los diferentes sectores que conforman la “Industria 4.0”.

Para que los nuevos procesos de producción puedan llevarse delante de forma eficiente es necesario que exista conectividad y su integración al  Internet de las Cosas (IoT), puede potenciar los servicios ofrecidos a la fabricación industrial. Asimismo, 5G es capaz de facilitar integración vertical y horizontal sin interrupciones a toda la cadena de valor y todas las capas de la automatización.

“5G brindará las condiciones de conectividad necesaria para que la comunicación entre máquinas, personas y objetos que permita potenciar distintos de mercados verticales.

Es importante que los gobiernos de la región tomen nota de la revolución productiva que supone 5G, para que cree en los distintos mercados condiciones necesarias para su desarrollo, en particular en términos de mayor cantidad de espectro radioeléctrico y facilidades para el despliegue de infraestructura”, explicó José Otero, Director para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

La posibilidad de potenciar segmentos como el transporte público ferroviario, la automatización de edificios, la producción fabril, la salud, las ciudades inteligentes, la distribución de energía eléctrica y la generación central de energía,  es una de las ventajas que presenta 5G en servicios verticales. Particularmente a partir de la combinación con IoT y diferentes aplicaciones destinadas a mejorar las condiciones productivas.

El extracto del estudio “Comunicaciones 5G para la automatización en dominios verticales” publicado por 5G Americas en Brecha Cero puede descargarse de aquí

Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas

5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones.

La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas.

5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas – Latin America & Caribbean.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior«incluido», «construido» y «huida», sin tilde
Noticia siguienteCONADIS y PNUD ofrecen detalles sobre Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2019”