La defensa de Conrado Pittaluga acusóal procurador Jean Alain Rodríguez, de manipular pruebas en el caso de sobornos de Odebrecht para proteger a los que denominaron como “los verdaderos corruptos”.

“Las pruebas fueron manipuladas en un complot del sistema. Los verdaderos corruptos no están aquí y están siendo encubiertos por el Procurador”, señaló Manuel Rodríguez, uno de los abogados de Pittaluga.

En ese sentido, la defensa del acusado expresó que el Ministerio Público (MP) aportó un documento como prueba, la delación, que consta de 48 páginas. Sin embargo, dijo que el documento, proveniente de Brasil, que se entregó a la comunidad jurídica participante en el proceso, sólo cuenta con 26 páginas, hecho del cual deduce la defensa de Pittaluga, que dicho informe fue mutilado para proteger “verdaderos corruptos”.

Durante el segundo de los cinco días que posee la barra de la defensa de Pittaluga para tratar de demostrar al juez Francisco Ortega que no existen argumentos para llevarlo a juicio de fondo, los abogados pretenden demostrar los errores, según su parecer, que tiene el expediente, sobre todo en lo referente al imputado jurista.

Entre los errores de las pruebas, los abogados destacan incongruencias entre las imputaciones a Pittaluga, como la acusación de haber encubierto delitos de sobornos y lavado de activos cometidos, supuestamente, por Díaz Rúa.

Otros de los artilugios utilizados por el Ministerio Público, según dijo Manuel Rodríguez, fue entregar parte del documento delatorio, con tachaduras, al parecer para borrar algo del texto original. La defensa sostuvo que si hubo encubrimiento no pudo existir el delito de lavado de activos por parte de su cliente. Los representantes legales de Pittaluga pidieron la anulación de las delaciones premiadas de los ejecutivos de la constructora en Brasil, por entender que carecen de veracidad. Los abogados de Pittaluga acusaron al Ministerio Público de haber violado el derecho de defensa de su cliente.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas