Consideran Miriam Germán debería responder y aclarar cuestionamientos del Procurador

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó este miércoles que frente a la reiteración de los cuestionamientos

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó este miércoles que frente a la reiteración de los cuestionamientos del procurador Jean Alain Rodríguez a la magistrada Miriam Germán, esta última debería responder por escrito a cada una de las acusaciones ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Frente a esa reiteración que hace el Ministerio Público, yo creo que la magistrada Miriam Germán debiera de, y por escrito, responder cada una de esas acusaciones ante el Consejo Nacional de la Magistratura porque estamos frente a una magistrada que tiene 44 años en el Poder Judicial y yo creo que el magistrado frente a lo que fue su posición en la noche de ayer, le ha dado la gran oportunidad a la magistrada de ella también responder uno por uno esos cuestionamientos que ya yo creo que no se limitarían a el ámbito del Consejo Nacional de la Magistratura”, dijo.

El representante de la Finjus indicó que evidente que con esta situación el proceso de evaluación y selección de jueces en la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  se va ver empañado por la forma en que se ha ido desarrollando los acontecimientos.

“Es evidente que  este proceso se va ver empañado por cómo se han venido desarrollando los acontecimientos. Un proceso que inició sobre la base de tratar de que el mismo pudiese contribuir a que durante todo el curso del mismo contribuyera a su legitimación. En el día de ayer el procurador lo que hace es que reitera su posición, eso fue lo que hizo el procurador. El honorable magistrado se disculpa en el plano personal, pero en cuanto lo que tiene que ver con la figura del juez, el reitera su posición”, indicó al ser abordado por los periodistas en el acto de presentación del programa RD+Simple.

En ese mismo sentido se expresó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, quien señaló que lo que ha ocurrido con este caso no debió haber pasado, porque considera que fue de “mal gusto”, pero ahora que todo esto está en el tapete, cree que debe de aclararse.

“Lo que pasó no debió haber pasado, porque nosotros consideramos que fue de mal gusto, pero ahora que está en el tapete, yo creo que debe de aclararse. Yo creo que hay reputaciones en juego y hay que aclarar lo que pasó”, sostuvo.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas