Comparte enfoque al presentar al conferencista Vito Di Bari en el Palacio

El Presidente de Claro Dominicana Rogelio Viesca destacó el impacto de la transformación digital en la competitividad de los sectores productivos.

Viesca habló durante la presentación del diseñador en innovación y futurista Vito Di Bari para la Conferencia “Impacto de la Tecnología y la Innovación para la Productividad y la Creación de Empleos”, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en presencia del Presidente Danilo Medina.

Refirió que Vito Di Bari fue conferencista del evento Clarotec el pasado año y recientemente participante del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Rogelio Viesca dijo que “en virtud del interés que ha manifestado el presidente Danilo Medina en el tema de transformación digital y su impacto en la competitividad de los sectores productivos, presentamos a este especialista para compartirle su visión sobre las oportunidades que se generarán debido a los cambios por efecto de la digitalización y de la evolución de la tecnología”.

“Me llamó fuertemente la atención el interés del señor Presidente en conocer cómo la transformación digital impactará la competitividad de los sectores productivos, mostrando su profundo interés en la gente y el proceso de transformación que tendrán sus empleos”, dijo Viesca.

Oportunidad de RD

Vito Di Bari aseguró que República Dominicana tiene la oportunidad y las condiciones para crear un Dominican Valley. “Ese es mi sueño”, dijo el futurista de origen italiano al expresar su deseo de que en República Dominicana se produzca un significativo y rápido aumento de la cantidad de empleos relacionados con la tecnología, tal y como ocurrió en Silicon Valley, región ubicada al sur de la Bahía de San Francisco.

El diseñador de innovación, que figura entre los tres futuristas más importantes del mundo, dijo que “en Silicon Valley hay muchos jóvenes dominicanos”.

A seguidas, destacó el liderazgo de República Dominicana en la región. “El crecimiento económico de República Dominicana ha sido uno de los más fuertes de América Latina y se espera que mantenga esa tendencia en el futuro”.

El conferencista también se mostró gratamente impresionado con “República Digital”, iniciativa del gobierno dominicano que prepara a las futuras generaciones de cara a las nuevas tecnologías.
“Cuando estaba leyendo y tratando de entender el programa de República Digital, descubrí que estaba totalmente alineada con la teoría del crecimiento endógeno de mi maestro, de mi mentor Kenneth Arrow”.

Durante su exposición, Di Bari recordó que en agosto de 2016 vio una referencia a República Digital e inmediatamente buscó en Google para conocer detalles. “No lo esperaba. Pensamos en la República Dominicana. Hay playas, la gente es extraordinaria, el merengue. Lanzar una visión tan contemporánea, tan innovadora del Caribe, estaba sorprendido.”

Posted in Ciencia y Tecnología, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas