Los estadounidenses necesitarán visa para viajar a Europa a partir de 2021

La Unión Europea anunció este viernes que a partir de 2021 aquellos ciudadanos estadounidenses que viajen desde EE.UU. a un país del Espacio Schengen menos de 90 días necesitarán un visado llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

El nuevo visado, que tendrá una validez de 3 años, permitirá a los estadounidenses entrar tantas veces como lo deseen en los 26 países que conforman esta zona sin controles fronterizos. La UE especifica que la medida se ha tomado “para mejorar el nivel de seguridad con la finalidad de evitar nuevos problemas con la inmigración ilegal y el terrorismo”.

Restricción de armas

Para ello, los ciudadanos de EE.UU., que habrán de estar en posesión de un pasaporte en vigor y disponer de una cuenta de correo electrónico, una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago, tendrán que realizar el trámite mediante un formulario en línea. La medida también afectará a los menores de edad.

En la actualidad los estadounidenses que viajan a Europa —salvo en los casos de Bulgaria, Chipre, Croacia, Polonia y Rumanía— solo necesitan visado cuando su estancia es superior a 90 días. Asimismo, se seguirá aplicando una serie de restricciones sobre portar armas o grandes cantidades de tabaco, alcohol o dinero, entre otras cuestiones.

En 2016 la Comisión Europea (CE) publicó un informe en el que pedía a EE.UU. que las personas de las citadas cinco naciones pudiesen viajar a territorio estadounidense sin necesidad de visado, pues la normativa de la UE requiere reciprocidad para todos sus estados miembro. Ante la negativa de Washington, el año pasado el Parlamento Europeo votó a favor de introducir visados para los ciudadanos de EE.UU, recuerdan medios locales.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorKarol G alista estreno de documental y se confiesa lista para ser madre
Noticia siguientePremios La Silla: una gala que congregó a toda la industria del cine dominicano