Starling Marte y Gregory Polanco, dos jardineros dominicanos con un rol vital en la estructura de los Piratas de Pittsburgh, dieron pasos importantes en sus respectivos procesos de preparación para la temporada de Grandes Ligas del 2019.

Marte, a quien una molestia en el pulgar derecho había limitado a dos turnos en la pretemporada, viajó tres veces al plato en el triunfo de los Piratas 5-4 sobre los Orioles, en un choque de exhibición ayer en el LECOM Park de Bradenton. Marte se fue de 3-0 con dos ponches, pero eso fue lo menos importante.

“Me sentí muy bien, gracias a Dios. No hubo molestias, pude hacer swing y todo en orden”, dijo Marte, quien actualmente es el principal jugador de todos los días que tienen los Piratas. La temporada pasada, cuando jugó 145 encuentros, su mayor total desde el 2015, el jardinero de 30 años bateó .277 con 20 jonrones y 33 bases robadas.

Polanco, quien encabezó a los Piratas con 23 jonrones y 80 carreras impulsadas en 130 partidos en el 2018, tuvo un abrupto final de temporada cuando se lastimó gravemente el hombro izquierdo y en menor grado la rodilla izquierda durante un aparatoso deslizamiento en la segunda base luego de pegar un doblete contra los Marlins de Miami el 7 de septiembre.

El aporte de Marte y Polanco es vital para que los Piratas puedan soñar incluso jugar por encima de .500 en una División Central de la Liga Nacional que perfectamente podría considerarse la más dura del béisbol este año.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas