Caracas. El presidente Nicolás Maduro declaró ayer “persona non grata” al embajador de Alemania en el país, Daniel Martín Kriener, por sus “recurrentes actos de injerencia” y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

“La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, anunció la Cancillería venezolana.

El anuncio de la Cancillería se produce luego de que el lunes el diplomático alemán acudiera, junto a otros embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para recibir a Juan Guaidó, y apoyarlo ante la posibilidad de que fuera detenido. El embajador alemán dijo que los representantes diplomáticos que se movilizaron al aeropuerto buscan “una salida pacífica de la crisis de Venezuela ” y que su rol en este momento “podría ayudar” a esa “salida pacífica negociada”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas