La cantante puertorriqueña Yolandita Monge llegó al país para despedir a su “gran amigo” y expareja sentimental Anthony Ríos, quien falleció el pasado lunes.

“Anthony se queda con todos nosotros, Anthony se queda en los corazones de los dominicanos y de toda la gente que no es dominicana que lo amó y lo respetó siempre. Siempre quedarán todas sus canciones y todo lo que hizo”, expresó la artista a la plataforma digital LuminariasTV en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Visiblemente afligida, dijo que nunca olvidará la sonrisa, la humildad, el gran corazón que mostró en todo momento y las cosas que le enseñó el intérprete de “La Z”. “Nunca me aburrí con él, con este gran amigo que nos ha dejado momentáneamente, porque todos vamos para el mismo lugar en algún momento”, manifestó la cantante.

En la década de los 80’s, Yolandita y Anthony protagonizaron una relación de amor que ganó mucha publicidad durante unos cinco años y la ruptura abrió una larga etapa de conjeturas en los medios de comunicación, especialmente, por las canciones que estrenaron tras el rompimiento.

Incluso, muchos fanáticos del fallecido cantautor dominicano asociaron el tema “Señora tristeza” como respuesta a la baladista boricua, quien había popularizado previamente “Señor del pasado”. Del repertorio de Yolandita se destacan las piezas “Sí” y “La distancia”, autoría de Ríos. Mucho tiempo después demostraron que lo que nunca había terminado era el amor musical que los unía, a través de la canción “Oportunidad perdida” y de una serie de conciertos que los llevó de gira por Estados Unidos y República Dominicana. “El paréntesis que abrimos fue necesario, porque Yolanda quería que nos casáramos y llevarme a vivir a Puerto Rico. Yo no quería casarme y quería quedarme a vivir aquí… entonces sucedió que la vida siguió su curso”, expresó Ríos en 2015 en el conversatorio “Música entre Libros”, de Funglode.

Yolandita y Anthony no procrearon hijos durante su relación. Sin embargo, el cantautor tuvo 26 retoños con 24 mujeres. “Pero yo lo quiero recordar cómo era él, y que viva siempre en mi memoria y mi corazón todo lo que compartimos, todo lo que vivimos, sus hijos, sus nietos”, dijo Monge ante las cámaras de LuminariasTV, de la periodista Zoila de León.

También pidió al pueblo dominicano conservar el legado de Anthony Ríos. “Que lo conserven bien… quizás ahora que están muy dolidos no se van a dar cuenta, pero cuando pase este momento se van a dar cuenta del gran legado y del gran artista que ha sido Anthony en República Dominicana”, sostuvo.

Será sepultado junto a sus padres

Los restos de Anthony Ríos serán expuestos en la funeraria San Antonio de Hato Mayor, hasta las 11:00 de la mañana. “Luego partiremos a la iglesia para una misa, y a las 12:00 del mediodía será llevado al cementerio para su descanso eterno. Será sepultado junto a sus padres, como fue su deseo”, informó Servio Polonio, mánager de Anthony. El fallecido artista nació en el paraje Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar, el 17 de julio de 1950.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas