El presidente Danilo Medina recibió ayer a la nueva junta de directores para el período 2019-2021 del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con miras a continuar fortaleciendo la alianza público-privada.

El encuentro entre la directiva del Conep y el presidente de la República, que se desarrolló antes del mediodía, tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional. “Nos sentimos consultados y tomados en cuenta”, dijo el presidente de la entidad que aglutina la mayor parte de las empresas privadas en la República Dominicana, Pedro Brache, al término de la visita de cortesía, la cual, según la Presidencia, se desarrolló en un ambiente de cordialidad.

Brache precisó que “esta reunión ratificó todo ese sentimiento que tenemos en cuanto a trabajar de la mano del Estado para que la República Dominicana cada vez se desarrolle más y tengamos un mejor país”.

Además de abordar temas de interés para el sector empresarial y el Gobierno, durante el encuentro se pasó revista a los temas expuestos por el jefe de Estado en su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero.

En ese contexto, el presidente del Conep calificó el discurso de Danilo Medina como muy completo, ya que “se trataron temas sensibles, temas en los cuales el empresariado tiene mucho interés” y se mostró de acuerdo con los pronunciamientos de en torno al liderazgo de República Dominicana en la región.“El país goza de un entorno económico envidiable, comparado con el resto de las naciones vecinas”, subrayó el empresario, al tiempo que consideró que con el esfuerzo de todos, es decir de los sectores público, privado y la sociedad en general, se puede continuar en este sendero.

El encuentro contó, además, con la participación de César Dargam, vicepresidente ejecutivo, y Celso Marranzini, primer vicepresidente. Con ellos, Lina García, segundo vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Marisol Vicens, vicesecretaria; y José Luis Magadan, vicetesorero. Asimismo, los directores Juan Vicini Lluberes, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Carlos José Martí, Federico Domínguez Aristy, Rogelio Viesca, Carlos Guillermo León, José Manuel Vicente, Juana Barceló y Juan Ventura.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas