La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo (PNUD) renovaron ayer el acuerdo de colaboración que ambas entidades sostienen para el fortalecimiento institucional y la transparencia administrativa.

Esta segunda etapa del acuerdo entre ambas instituciones se denomina “Santo Domingo Siempre Transparente”, se extenderá hasta 2023 y permitirá que la Alcaldía y el PNUD trabajen de la mano para la transformación administrativa de áreas neurálgicas del ADN garantizando niveles de transparencia hacia la población en la gestión municipal del país.

La firma del documento estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, David Collado, y el embajador Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en el país, en el marco de un encuentro en el que estuvo presente la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, así como representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El PNUD identificará tanto a nivel local como internacional expertos que acompañen al cabildo durante los próximos meses a realizar un diagnóstico detallado de cada área, identificar brechas, diseñar los procesos y estructuras idóneos dentro de cada departamento para implementar los procesos y actividades necesarias para lograr convertir a la Alcaldía de Santo Domingo en una administración modelo para otras alcaldías en República Dominicana y la región. “Hoy en día, tanto la tecnología como el conocimiento más certero de técnicas de medición de impacto, permiten realizar análisis detallados que prioricen y vayan haciendo más adecuado el accionar de los administradores públicos. Es por esto, que queremos incluir dentro del alcance de Santo Domingo Siempre Transparente el fortalecimiento de la medición del impacto de nuestras acciones” dijo Collado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas