Maduro desestima ‘paro sindical’ anunciado por Guaidó

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó este miércoles el llamado a una huelga sindical que hizo el martes el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autojuramentado como «mandatario legítimo» del país suramericano. 

Caracas, Venezuela.- El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó este miércoles el llamado a una huelga sindical que hizo el martes el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autojuramentado como «mandatario legítimo» del país suramericano.

«El poder de la clase obrera es demoledor. Si nos buscan por ahí, prepárense para una gran derrota; prepárense para que los vapuleemos con la clase obrera», dijo este miércoles Maduro durante un acto con trabajadores siderúrgicos en el estado Bolívar, al oriente de Venezuela.

Tras reunirse con gremios sindicales en Caracas, el diputado Guaidó informó que el Parlamento iniciará reuniones con los trabajadores del sector público para activar un «paro escalonado» en cada «ministerio, instituto o empresa del Estado».

En respuesta, Maduro lamentó que sectores extremistas de la oposición venezolana, a su juicio, no conozcan a «la clase obrera del socialismo siglo XXI», y llamó a los trabajadores a elevar el nivel de educación para fortalecer «la conciencia» en «defensa de la patria».

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas