DUARTE.– Como parte de las políticas de gobierno del presidente Danilo Medina, que busca erradicar los fogones del país, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) eliminó este martes 750 Fogones en la provincia Duarte.

Las entregas en varias comunidades de esta provincia fue encabezada por el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien resaltó a los presentes los beneficios de cocinar en estufa.

“Estamos peinando todo el país, erradicando los fogones de carbón y leña. Nuestra meta es que cocinar en fogón sea solo un lujo y no una necesidad”, indicó. Asimismo enfatizó en la importancia que representa para el medio ambiente y la salud de las personas la erradicación de fogones.

Escoto indicó que los beneficiarios del programa “Cambio de Fogón por Estufa” recibirán, además de estufas, cilindros de gas, regulador, suaper y la inscripción en los programas de Bono Gas, Solidaridad y Quisqueya Aprende Contigo.

Comunidades beneficiadas

Durante las entregas efectuadas el día de hoy, se visitó la comunidad La Reforma, municipio Villa Riva, que contó con la presencia de Gerónimo Paredes, director del Distrito Cristo Rey de Guaraguao; José Miguel Reynoso, director del Distrito Municipal Agua Santa del Yuna (La Reforma), y Pedro Suárez, presidente Fundación Ramona Polanco.

En el municipio de Castillo fueron beneficiadas las comunidades de: Yaiba Arriba y Yaiba Abajo, Los Cafeses, Barrio el Carmen, Los Llanos, Puerto Rico, Los Cachones, La Jagüita, Nigua Abajo, Rincón Hondo.

En el Distrito Municipal Las Coles estuvo presente José Luís Manzueta, director del Distrito Municipal de Las Coles de Arenoso.

En tanto, que en la comunidad de Yabacoa contó la presencia de Orlando Nolasco, director del Distrito Municipal de El Aguacate. Asimismo, en el municipio Hostos, fueron beneficiadas las comunidad de: Cerrejon, La Isleta, Hostos, La Toro, Loma Colorá y Babarí.

En esta última entrega estuvieron presentes: la vicealcaldesa, Sixta Quezada y los regidores María del Carmen Florencio, Damián Ramos y Frambert Clase. Por parte del INVI estuvieron presentes: Antonio Victorio, subdirector de Programas Especiales del INVI y Alberto Martínez.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas