Los tratamientos para los problemas de erección van desde terapias psicológicas hasta prótesis peneana

Cuando el hombre es incapaz de tener o mantener una buena erección para lograr un acto sexual satisfactorio, estamos hablando de problemas de disfunción eréctil, explica el urólogo Robert Mejía del Centro Médico Moderno.

Sostiene que a cualquier edad se puede padecer, pero es más frecuente en hombres que pasan de los 40 años, ya que son propensos a enfermedades propias de la edad lo que puede afectar la parte sexual.

Los hombres que tienen problemas de erección pueden recibir diferentes tratamientos dependiendo de los factores causantes. Para detectarlo, lo primero que hay que hacer, según Mejía, es el diagnóstico, que incluye examen físico y de laboratorio, entre otros, y si el paciente pasa de los 35 años debe incluirse la prueba del PSA, que se realiza para la detección del cáncer de próstata. “El tratamiento debe basarse en la identificación de las causas que producen la disfunción eréctil y dependiendo de los resultados, se determina el tipo de factor: psicológico, orgánico (anomalías o lesiones vasculares u hormonales) o mixto”, dice.

En cuanto a la parte psicológica, Mejía cuenta que el urólogo se auxilia de un terapeuta sexual, no obstante, si el problema es orgánico, el proceso debe ir desde la parte más sencilla a la más compleja.

“Por ejemplo, se debe verificar si el paciente califica para la toma de pastillas que aumentan el buen desempeño sexual, las cuales, aclaro, no son estimulantes sexuales. Si no funcionan, se indican unas inyecciones y, como último recurso, planteamos la posibilidad de una prótesis peneana (maleable o de tres componentes)”, manifiesta el especialista.

En las personas con un rango de edad entre los 50 y 65 años es más común la colocación del dispositivo, sin embargo, puede darse que un paciente de 30 años tenga problemas orgánicos y como solución tenga que recurrir a este procedimiento, señala el urólogo. Aunque este tipo de solución se viene implementando desde hace un tiempo en República Dominicana, muchas veces el paciente iba a Estados Unidos a realizársela por un asunto social (para que nadie se enterara).

Procedimiento

Antes de someter al paciente a cirugía, se le explica los riesgos, entre ellos, que puede haber un rechazo entre un uno y tres por ciento, así como un proceso infeccioso. “Debe haber un cuidado para colocar este tipo de dispositivo; el espacio debe ser hermético, ocupado sólo por el personal entrenado, porque cualquier cosa puede alterar la cirugía”, señala Mejía.

Cuidados

Después de la intervención, se le indica de siete a 10 días, antibióticos, antiinflamatorios, jabón anticéptico para lavarse el área, crema cicatrizante especial y suplementos que tengan alto contenido en vitamina C. Para probar la prótesis, el paciente debe durar al menos 45 días sin tener relaciones para que no tenga ningún inconveniente a la hora de intimar.

Robert Mejía, urólogo.

Psicología
El miedo a no conseguir una erección o a defraudar a la mujer, la depresión, los problemas con la pareja e incluso el estrés, pueden influir en la disfunción erectil.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas