La eliminación del Real Madrid de Champions League llega ante el Ajax, uno de los rivales más débiles en el papel que había enfrentado en las últimas cuatro ediciones del torneo; incluso su última eliminación llegó ante un ‘grande’, Juventus en Semifinales del 2015, hace 1,392 días.

Además, apenas es la segunda ocasión en la década en que el conjunto blanco se queda en octavos de final de la competencia. La otra fue hace nueve años, cuando fue eliminado a manos del Olympique Lyonnais en 2010, por global de 2-1. En el resto de los años, estuvo al menos en Semifinales.

En este periodo, el club español había eliminado a campeones de Alemania, Italia e Inglaterra. En la edición anterior, si bien llegó como favorito a la final frente al Liverpool, sembraba dudas en la Semifinal, en la que eliminó al Bayern Münich. Antes había pasado con problemas sobre la Juventus y en octavos tuvo a un duro sinodal, el PSG de Neymar.

Un año antes, en la edición 2016-17, vencieron a la Juventus con un contundente 4-1. Antes pasaron por encima del Atlético de Madrid en semifinales, del Bayern Münich en un épico tiempo extra en cuartos de final y primero el Napoli fue su víctima en octavos.

La hegemonía blanca arrancó en 2016, venciendo sin problemas a la Roma en octavos, después a un valiente Wolfsburg, para llegar a la semifinal ante el Manchester City, al que vencieron con global de 1-0. La final fue ante el Atlético de Madrid, al que derrotaron en penaltis.

Posted in Deportes, Fútbol Internacional, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas