Talibanes dicen que negociaciones con EEUU avanzan sin proyecto de acuerdo

Los talibanes aseguraron hoy que las conversaciones sobre el retiro de las tropas extranjeras en Afganistán, que centran las reuniones en Catar con la delegación de Estados Unidos, avanzan con «mucho cuidado», sin que se haya decidido aún sobre un proyecto de acuerdo.

Kabul,  (EFE).- Los talibanes aseguraron hoy que las conversaciones sobre el retiro de las tropas extranjeras en Afganistán, que centran las reuniones en Catar con la delegación de Estados Unidos, avanzan con «mucho cuidado», sin que se haya decidido aún sobre un proyecto de acuerdo.

«La actual ronda de conversaciones en Doha está avanzando paso a paso. Como el tema en cuestión es inmensamente crucial y delicado, su progresión se lleva a cabo con mucho cuidado y vigilancia», declaró en un comunicado el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

En las primeras rondas de conversaciones, celebradas en enero entre la delegación estadounidense y un equipo político de los talibanes, «se llegó a un acuerdo sobre el retiro de las fuerzas de ocupación» y «la prevención» de que Afganistán sea utilizado como territorio para dirigir ataques terroristas contra otras naciones, señaló en la declaración.

Sin embargo, «hasta ahora no se ha llegado a una decisión sobre ningún acuerdo o documento», añadió.

Actualmente se lleva a cabo la quita ronda de reuniones entre los equipos en Catar y las negociaciones tratan «sobre los detalles y la naturaleza de estos dos temas», indicó el portavoz.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas