El papa asegura que las críticas son «un paso hacia la guerra» entre personas

El papa Francisco advirtió hoy de que las críticas y rumores son «un paso hacia la guerra» entre personas y recomendó «morderse la lengua» antes de caer en ese hábito, en la misa que ofició durante su visita a la periferia norte romana.

Roma, (EFE).- El papa Francisco advirtió hoy de que las críticas y rumores son «un paso hacia la guerra» entre personas y recomendó «morderse la lengua» antes de caer en ese hábito, en la misa que ofició durante su visita a la periferia norte romana.

«Todos tenemos defectos pero estamos acostumbrados un poco por la fuerza de la gravedad del egoísmo a ver los defectos de los demás. Somos especialistas (…) porque criticar los defectos de los demás parece dulce, nos gusta», lamentó durante su homilía.

Te recomendamos:  Papa: Iglesia llevará a justicia a los abusadores

El papa afirmó ante los fieles que se trata de un hábito «feo» que «va más allá» porque, en su opinión, «siembra discordia, enemistad y el mal».

«Si tú críticas a los demás empiezas una guerra, un paso hacia la guerra, una destrucción. Es lo mismo que destruir al otro con la lengua que con una bomba atómica, es lo mismo, destruyes. La lengua tiene el poder de destruir como una bomba atómica», consideró.

El pontífice dijo que estas guerras llegan a los hogares, a los barrios, a las escuelas, a los puestos de trabajo y a las parroquias por lo que, de cara al inicio de la Cuaresma, el próximo 6 de marzo, recomendó rezar y, antes de criticar, «morderse la lengua».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas