La Policía Nacional identificó ayer a los dos de los cinco hombres que fueron apresados, acusados de supuestamente asaltar a un grupo de personas que compartían la tarde del miércoles en el Parque de Las Praderas, del Distrito Nacional.

Los detenidos por las autoridades son Waldy David González (Deivi), y Leonel France Guzmán. De acuerdo al parte policial, ambos hombres admitieron haberse presentando en el citado lugar donde, a punta de pistola, amenazaron a todos los presentes, incluyendo niños, advirtiéndoles que se trataba de un atraco y los obligaron a tirarse al piso.

El vocero del cuerpo del orden, Frank Félix Durán Mejía, explicó que fue de ese modo que éstos, en compañía de los tales “Guajiro”, “Jordan” y “Abuelo” (prófugos) despojaron a 11 personas de dinero en efectivo, celulares, documentos personales, entre otras pertenencias.

La comisión del delito ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde del feriado del miércoles, mientras que el apresamiento de los dos hombres en mención se realizó dos horas después, luego de una ardua persecución por parte de los agentes actuantes.

Hasta el momento, han sido recuperados más de cinco celulares, así como documentos personales de algunos de los afectados y las autoridades trabajan en la búsqueda y captura de los demás participantes para ponerlos de inmediato a disposición de la justicia junto a los demás apresados.

Luego de haber ocurrido el hecho, en la zona y todo el perímetro, fue desplegado un gran contingente policial, luego de que allí enviaran varias patrullas de la Policía. En principio, se había divulgado que el grupo que fue asaltado estaba compuesto por unas 35 personas, pero ayer la Policía informó que lo conformaban unas 11.

Tras la población enterarse de este suceso, ha manifestado su preocupación a través de las diferentes redes sociales, ya que entienden que no es posible que en lugares de esparcimiento estén sin seguridad y protección.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas