Visitas de buques de la armada de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, trasatlánticos y personalidades de la industria del cine.

Trasatlántico Berlín

Este lujoso trasatlántico de matrícula alemana, arribó al país el 19 de febrero del año y mes que nos ocupa con 390 turistas norteamericanos; con la llegada del Berlín suman cuatro los buques que de este tipo que en menos de una semana han tocado puerto dominicano con aproximadamente 3,000 turistas que han tenido la oportunidad de conocer las distintas atracciones que ofrece nuestro país. El nombre original de este buque cuando fue lanzado al agua fue Gripsholm, nombre del castillo real de Suecia, en las cercanías de Estocolmo. Los salones del Berlín están hechos idénticos a los de ese real palacete. El buque desplaza 18,600 toneladas brutas y 19,282 netas y mide 589 pies de eslora, 74 de manga y 33 de puntal, está comendado por Heinrich Lorenz. Durante su permanencia en el país, los turistas fueron recibidos por los señores Miguel A. de Moya Alonzo, director de Turismo, teniente de navío Rafael Gatón Samboy, comandante del puerto, Luis Elpidio Arriaga, director del Transporte Urbano, entro otros funcionarios. La foto nos muestra el momento de la llegada del buque al puerto de Santo Domingo.

Llegada de 25 buques de la Armada de Los Estados Unidos

Alrededor de 3,000 marinos norteamericanos llegaron el día 22 como parte de la tripulación de los 25 buques de la Marina de Guerra de los Estados Unidos que recién acababan de concluir una serie de maniobras en la isla de Vieques, próximo a Puerto Rico. Los primeros buques en llegar fueron los Barreminas, comandados por el capitán Otis Robert Colt Jr. y luego los destructores por el capitán J. M. McDDowell. Los militares estadounidenses fueron saludados a bordo de sus respectivas naves por el comandante Ralph Clinton McCoy, agregado naval y de aviación naval de la embajada norteamericana y por el teniente de navío Rafael Gatón Samboy, comandante del puerto. La llegada de los buques coincidió con el 225 aniversario del nacimiento del primer presidente norteamericano George Washington. Estos buques fueron visitados por millares de personas que departían cordialmente con los marineros, como nos muestra la foto. Cabe destacar que este es el mayor número de unidades de la marina estadounidense que visitan juntas un puerto dominicano.

Walt Disney

Este famoso dibujante y productor cinematográfico norteamericano llegó al país el 27 de febrero a bordo del vapor Alcoa Cavalier, en compañía de su esposa y un grupo de amigos en viaje de placer ; durante su corta estadía en nuestro país tuvo oportunidad de visitar monumentos históricos y otros sitios de interés de nuestra ciudad capital. Disney, considerado como un artista verdaderamente genial, es el creador del Ratón Mickey, del Pato Donald, entre otros personajes que son el deleite de grandes y pequeños. Durante una entrevista concedida a El Caribe y realizada por los periodistas M. Pouerié Cordero y Arturo Industrioso, como nos muestra la foto, este talentoso productor fue obsequiado con un ejemplar del periódico del día 27 de febrero y al hojear sus páginas se encontró la feliz sorpresa de ver la promoción de la película” La dama y el Vagabundo” producida por su compañía y que se exhibiría el sábado 2 de marzo en el teatro Rialto de la capital.

Posted in Zona RetroEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas