Santiago. El arzobispo de Santiago Freddy Bretón advirtió que una sociedad sin ética cae en el libertinaje.

Al oficiar la misa con motivo de la celebración del 175 aniversario de la Independencia Nacional, Bretón reconoció que aunque hay funcionarios que llegan para llenarse los bolsillos sin poder explicar sus riquezas, hay otros con vocación de servicio que no toman un centavo de lo que no le pertenece.

Cuestionó la impunidad, la corrupción, la violencia y los vicios que se mueven en la política, por parte personas que en vez de servir buscan interés personal.

En ese sentido, el arzobispo de esta arquidiócesis demandó la aplicación de un plan que permita disminuir la violencia y criminalidad y mejore la seguridad ciudadana.

Advirtió que se trata de subsistir o sucumbir y dijo que si se quiere seguir siendo país y una nación que se respete, obligatoriamente hay que instaurar y consolidar los valores éticos.

Compromiso

Dijo que urge un comportamiento ético de la sociedad dominicana y que de lo contrario no es posible la convivencia del ser humano. “O hacemos caso o no es posible subsistir como nación y el que lo dude que se lo preguntar a Juan Pablo Duarte que fue un paradigma de lo que fue conducirse éticamente”, expresó el religioso

“Si hay una autoridad deshonesta, no se puede llamar propiamente sabia. Una autoridad no puede tener sabiduría y ser deshonesto, porque quiere decir que no ha conocido lo fundamental, ni del ser humano ni de la sociedad”, apuntó Bretón. Entiende que no se puede ocultar el sol con un dedo en cuanto al tema de la violencia y llamó a aplicar medidas para enfrentarla.
En cuanto al tráfico y consumo de drogas criticó quienes plantean de despenalizar o legalizar su consumo, cuando se trata “de una verdadera maldición para la sociedad”.

Llama a tomar controles para todos los migrantes

Monseñor Bretón llamó a regularizar la migración y a controlar de forma efectiva la frontera. “Tiene que llegar el día en que aparezca una autoridad que ponga frenos y que se dé a respetar en la honestidad”, adujo. También dijo que hay que ponerle atención a la migración venezolana por las constantes denuncias de atracos cometidos por algunos extranjeros de esa nación.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas