El presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, se fue en elogios a los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, durante su discurso en la reunión conjunta de las Cámaras.

El también presidente del Senado, quien en ese escenario debe recibir el mensaje y la rendición de cuentas del Presidente, se refirió al crecimiento de la economía entre otros aspectos logrados por los gobiernos de su partido, aunque hizo hincapié en el del actual mandatario, Danilo Medina.

“En su ejercicio gubernamental desde el año 2012 a cargo suyo, hemos visto, la puesta en práctica de ejecutorias novedosas y sin precedentes en el país que han merecido el reconocimiento y el elogio nacional e internacional y que son conocidas e identificadas como las visitas sorpresas; las tandas extendidas en el área educativa, el sistema 911, la aplicación del 4% en la educación pública, la implementación de un nuevo y decente concepto de reubicación y asentamiento urbano y la dotación de certificados de títulos de propiedad a decenas de millares de familias, para solo citar algunas de esas progresistas e innovadoras ejecutorias”, dijo.

Además ,Pared Pérez señaló las leyes aprobadas en la pasada legislatura y admitió que hay otras tantas que debieron ser sancionadas como la de Aduanas, la de ordenamiento territorial, la de extinción de dominio público, manejo de residuos sólidos, entre otras. Rememoró que hace un año, hizo referencia a esas iniciativas que debían ser priorizada.

Leyes electorales

Pared Pérez manifestó que la Ley de Partidos y la de Régimen Electoral, no son normativas perfectas, pero sí instrumentos legales que traen avances considerables en esos escenarios y que contribuirán de manera contundente, a la institucionalidad del país y a su estado de derecho.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas