Cientos de personas recibieron este miércoles al presidente Danilo Medina en las inmediaciones del Congreso Nacional, con cánticos reeleccionistas, a favor de que le primer mandatario se postule para un tercer mandato consecutivo.

La conglomeración sólo duró unas cuantas horas. Luego de la llegada del presidente Medina, se escuchaban comentarios, de parte de los asistentes al mitin, que expresaban como “ya cumplí, me fui” o “voy a buscar lo mío para largarme”. El movimiento El Pueblo Manda, coordinado por Abel Tejada, era el que poseía mayor presencia en el acto de apoyo al Jefe de Estado. Del mismo modo, otro de los responsables de la masiva asistencia fue el movimiento Mayoría Ciudadana, el cual llevó decenas de guaguas repleta de personas.

Para que el Presidente siga

“Nosotros estamos aquí porque queremos que el Presidente siga, que se mantenga en su posición. El Presidente está dando mucho empleo y a nosotros los jóvenes nos está abriendo muchas puertas” expresó Nelson Vargas, uno de los representantes de El Pueblo Manda.

El diputado Gustavo Sánchez también fue parte de los convocantes a esta actividad. Sólo del sector La Ciénaga el legislador aportó 20 autobuses lleno de personas para que se manifestaran a favor de otro periodo gubernamental para el presidente Medina.

Hubo otro grupo de gentes que fue de manera individual a apoyar la gestión del primer mandatario.

Muchos de los que asistieron convocados por políticos como Luis Acosta Moreta (El Gallo) o del Partido Demócrata Dominicano, al igual que algunos de los que fueron llevados por los movimientos, dijeron que les prometieron doscientos pesos a cambio del apoyo al jefe de Estado. A otros, con menos suerte, sólo les ofrecieron un “pica pollo” y un refresco por el respaldo.

El Pueblo Manda fue quien más gente llevó

La mayoría de los que asistieron eran jóvenes, pero también había adultos mayores. Entre los presentes hubo varias embarazadas, quienes también vociferaban consignas relativas a la reelección. Una buena parte de ellos fueron llevados por el movimiento El Pueblo Manda. La multitud comenzaba en el la entrada del Mirador Sur hasta la cercanía del Congreso Nacional.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas