El camino a la igualdad con acciones y medidas junto al Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Mujer, en alianza con líderes del sector privado, con el apoyo del BID y el Foro Económico Mundial, en la iniciativa de “paridad de género” y proyectos para la formación y desarrollo de los jóvenes en el país, es una de las iniciativas en las que el presidente Danilo Medina aseguró que trabajan.

Los planes tienen como objetivo incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo.

“Un proyecto que tiene como finalidad, entre otras cosas, incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo. Y con este mismo objetivo, hemos dispuesto que a partir del próximo mes de marzo, la licencia de paternidad aumentara de dos a siete días calendario en toda la administración pública dominicana. De esta forma, las madres podrán contar con la presencia del padre, para que le sirva de apoyo en este momento determinante para las familias”, explicó el mandatario durante su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.

Asimismo, se dirigió a los jóvenes del país en especial a los “escépticos con la labor de los políticos”, expresando que los grandes motivos de su labor es trabajar en mejores oportunidades para los jóvenes que son el futuro de la nación.

“Sepan que ustedes son el motivo central de una grandísima parte de nuestros esfuerzos diarios. En ustedes pensamos cuando planteamos los temas de los empleos del futuro y en la formación que necesitarán para competir en el mercado global. En ustedes pensamos cuando buscamos maneras de mantener nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y nuestras fuentes de vida.
Para ustedes queremos nuevas oportunidades, que les permitan pensar en tener su propia vivienda, su propio negocio, su propia familia sana y segura. Y con ustedes queremos abrir nuevos espacios para la participación, para la renovación y para la innovación. No podemos permitir que ningún joven sienta que para salir adelante tiene que emigrar lejos de su familia y de su gente. Queremos que la República Dominicana les ofrezca todo lo que necesitan y que ustedes, a su vez, puedan dedicar su talento y capacidades al desarrollo de la República Dominicana”, indicó Medina.

Igualmente, precisó que desde el Gobierno se destina un 30% del gasto público para apoyar las iniciativas de los jóvenes en toda la geografía nacional y que no se trata únicamente de becas.
Aseguro que hay innumerables iniciativas que están pensadas para los jóvenes y están abiertas a su participación.

Puso como ejemplo el Viceministerio de Pymes donde esperan a los jóvenes para ayudarlos a emprender cualquier negocio. Al igual que el Ministerio de Cultura posee una convocatoria de proyectos artísticos y culturales que posee la cuota de espacio para la juventud.

A la par, en el 2018, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional capacitaron más de 30,000 jóvenes en diferentes cursos técnicos vocacionales impartidos a nivel nacional.

El jefe de Estado agregó que para que los jóvenes “puedan desarrollar todo su potencial, este año el Ministerio de la Juventud y el Mescyt han becado a más de 30,000 jóvenes”.

Para reducir la brecha tecnológica

El gobernante hizo hincapié en el programa República Digital y afirmó que el mismo tiene como punta de lanza “reducir la nueva desigualdad, que no es otra que la brecha digital”. “Y que nos permite usar las nuevas tecnologías para crear oportunidades de empleo y de educación, además de mejorar la eficiencia y la transparencia de la administración pública. En este sentido, el primer paso es garantizar el acceso”, enunció Danilo Medina.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas