El presidente Danilo Medina encabezó en el Malecón de esta capital el tradicional desfile militar por el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

El jefe de Estado asistió a la ceremonia acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, altos funcionarios de su gobierno, jefes militares e invitados, como el jefe de las fuerzas Armadas de México.

Con la llegada del presidente Danilo Medina, pasadas las 5:00 de la tarde se dio inicio formal al desfile.

La banda de música de la Guardia Presidencial entonó las notas del Himno Nacional y, al mismo tiempo, una brigada de infantería del Ejército de República Dominicana rindió los honores militares al Gobernante, con una salva de 21 cañonazos.

Acto seguido, el mayor general del Ejército de República Dominicana, Gerardo de los Santos Mora, solicitó permiso al presidente de la República para iniciar de manera formal el desfile militar que abarcó tierra, aire y mar.

Un numeroso público que asistió al Malecón para presenciar las exhibiciones de los diferentes cuerpos armados del país.

Desfile

En el desfile participaron los hombres y mujeres que integran el Ejército de la República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Policía Nacional, así como unidades especializadas. También, brigadas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, batallones de los Cimarrones, Los Cazadores, equipos anfibios y los drones que vigilan la frontera.

Desfilaron además, la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del Ejército y la caballería aérea, compuesta por varios helicópteros, la Policía Militar, las unidades armadas y de tierra de la ARD. En el aire, el Escuadrón de Paracaidismo de la Fuerza Aérea Dominicana y los aviones Tucano, entre otras unidades militares. La unidad motorizada de la Policía conocidos como Lince causó sensación en los presentes.

La ARD exhibió el primer buque escuela de RD

En tierra se exhibieron los talleres móviles de la Armada y marcharon los cadetes de la Policía Nacional, los equipos de Obras Públicas y sus unidades de rescate. Desfilaron, además, por la avenida George Washington los hombres y mujeres que protegen a la población a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, exhibiendo las ambulancias, grúas y las cámaras de videovigilancia. Asimismo, por el mar Caribe desfiló el primer Buque Escuela de la República Dominicana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas