Dominicanos en Francia celebran el 175 Aniversario de la Indepencencia Nacional

En el marco de conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional, la embajadora de  la República Dominicana en Francia, Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón  organizó para la comunidad dominicana en dicho país, la tradicional Fiesta Nacional.

La actividad se celebró en la sede de la Embajada en París con una recepción en la que se dieron cita embajadores y  representantes de las organismos multilaterales  acreditados en Francia.

El discurso central estuvo a cargo del señor Francisco Comprés , ministro consejero , quien resaltó la importancia de no olvidar el sacrificio y  la valentía  de quienes lideraron la gesta heroica  por medio de la cual el pueblo dominicano obtuvo la anhelada Independencia.

Durante la celebración, el diplomático mencionó que la Misión Diplomática trabaja apegada al plan de gobierno del presidente Danilo Medina. En ese sentido, resaltó que el primer mandatario declaró el 2019 como el año de la innovación y la competitividad. En virtud de ello, anunció que actualmente la Embajada dominicana en Francia trabaja en la planificación de lo que será el primer Foro Dominico-Francés de Energía renovable.

´´Esta iniciativa persigue promover la inversión extranjera directa hacia nuestro país, y a su vez permitirá la transferencia de tecnología y conocimientos  que harán más eficiente nuestro sector energético´´, expresó el diplomático.

A la actividad asisten cada año cientos de dominicanos,   quienes se trasladan desde distintos puntos de Francia para celebrar la efeméride patria en un ambiente donde impera la fraternidad y el orgullo dominicano.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d3
Compartir
Noticia anteriorDos espermatozoides fecundan un óvulo a la vez y nacen gemelos semiidénticos
Noticia siguienteQuema de basura provoca incendio en Santiago