El presidente ejecutivo de Flexopack, Rudy Abreu, informó ayer a elCaribe que durante el gran incendio provocado presuntamente por un cortocircuito, se quemaron alrededor de 12 contenedores de materia prima para la producción de bolsas plásticas.

Hasta el momento, Abreu precisó que están realizando el levantamiento e inventario de los daños causados a toda la infraestructura de la compañía junto a la aseguradora para luego precisar la cantidad económica de la devastación, por lo que manifestó que no estimará cifras.

Reveló que el 100% de todo el almacén se carbonizó durante el incendio de alrededor de seis horas, que fue sofocado con la ayuda de dos helicópteros de las Fuerza Aérea y decenas de bomberos de Haina, San Cristóbal, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y camiones también de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Al momento del siniestro, ninguno de los 73 empleados que posee la empresa se encontraban en el lugar, solamente el vigilante, quien evacuó la zona por el peligro que representaba permanecer allí.

“Todavía no hay cifras de los daños. El 100% de lo que había ahí se quemó. Estamos recopilando datos pero es una fábrica que tenía 10, 12 contenedores de materia prima y también contenedores de productos ya terminados para entregar que se quemaron. Nosotros tenemos 73 empleados, a la hora que ocurrió no había nadie en la empresa, no hay víctimas”, dijo Rudy Abreu.

Asimismo, lamentó profundamente el hecho acontecido a una empresa de 45 años en el mercado laborando. Igualmente, agradeció a todos los organismos que trabajaron para sofocar el fuego. Los residentes cercanos al siniestro vivieron momentos de gran preocupación con el temor de que el fuego se extendiera hasta sus hogares.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas