San Francisco de Macorís – Al conmemorarse el 175 Aniversario de la Independencia Nacional, el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, proclamó que en la República Dominicana se necesita urgentemente que se produzca una segunda independencia Nacional.

Mejía Vallejo, dijo que para lograr esa segunda independencia solo es posible si todos ponemos nuestra generosidad y amor a la patria como lo hicieron nuestros independentistas.

‘’Hoy necesitamos a un Juan Pablo Duarte juntos a los trinitarios, hemos tenidos a través de la historia hombres y mujeres que se han puestos de pies en momentos difíciles del país, ahora que estamos viviendo momentos muy especiales, que nos llaman a sacudirnos de muchas esclavitudes para enarbolar nuestra libertad’’ apuntó el obispo.

El obispo Mejía Vallejo expresó que entre esas esclavitudes que hoy vive el pueblo dominicano, la patria que todos queremos, se encuentran la esclavitud del odio, la maledicencia, el engaño, la mentira, la esclavitud de la división familiar, de los divorcios, de los abortos, de las bebidas alcohólicas, del consumo de drogas, la esclavitud de la corrupción, y del enriquecimiento ilícito que hoy vive el país.

Estableció, que estos signos deben ser sustituidos por la cultura de la vida, por el servicio del respeto, la sana convivencia, por el amor y la responsabilidad, además por la fe y los valores del espíritu que al final darán felicidad.

‘’Al fin de cuenta debemos sustituir la cultura de la muerte y la violencia que sacude la sociedad, por la sabia decisión de permitir que cristo liberador entre en nuestros corazones, en la familia, y en nuestra sociedad’’

Estableció que la fiesta de nuestra independencia representa un día, que nos obliga a trabajar y liberarnos de la pobreza, de la inseguridad, exhortando a recordar las palabras de Juan Pablo Duarte cuándo dijo ‘’ vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor’’

Monseñor Mejía Vallejo, pidió al pueblo dominicano  fortalecerse en el trabajo por  la patria, para engrandecerla y liberarla  de la inseguridad y la de la pobreza  para que asi podemos  siempre sentir el orgullo de que en definitiva hemos puesto lo que somos y lo que tenemos  por el valor más  sublime que un ser humano puede tener, que es siempre ponerse al servicio de los demás  para construir la familia, la sociedad y la patria que todos queremos y que todos deseamos.

Durante la homilía celebrada en la Catedral Santa Ana, participaron además el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya, y los sacerdotes Isaac Garcia, y Carmelo Santana, entre otros diáconos y celebrantes.

Los actos conmemorativos al día de la Indecencia Nacional se iniciaron con el izamiento de la bandera municipal   a cargo de un peloto del Ejercito y la Policía Nacional frente al ayuntamiento donde desde ahí se trasladaron al parque Duarte para depositar varias coranas de flores por parte del Ministerio de Educación, la Gobernación de la provincia Duarte, la Oficina de Gestión Senatorial, y el ayuntamiento. Y otras instituciones oficiales.

En el parque Duarte el alcalde Alex Diaz Paulino pronunció un discurso dónde destacó las cualidades de nuestro libertador, al tiempo de llamar a imitar el ejemplo de los independentistas.

También el historiado Roberto Santos Hernández tuvo a su cargo el discurso central   dónde relató el valor histórico de Juan Pablo Duarte, presentando además una panorámica de la vida de cada uno de nuestros libertadores.

 A los actos del día de la Independencia Nacional estuvieron presentes el señor Vicente Antigua Javier, en representación del gobernador Juan Antigua, el General Orison Olivense Minaya, director del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, la licenciada Mariel Santos, directora del Ministerio regional de Educación, el alcalde Alex Diaz, Luis Esmurdoc Rodríguez además de autoridades otras autoridades y personalidades de la provincia Duarte

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas