Boxeador dominicano Josie «Banana» Rosario gana pelea con un fulminante nocaut

El dominicano Jeison -Banana- Rosario, con una bestial ofensiva descargada en el noveno asalto, derrotó por nocaut técnico al estadounidense-mexicano Marcos

El dominicano Jeison -Banana- Rosario, con una bestial ofensiva descargada en el noveno asalto, derrotó por nocaut técnico al estadounidense-mexicano Marcos Antonio Hernández en una de  las peleas  preliminares  del cartel internacional montado la madrugada de este domingo en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos y que fue transmitido por la cadena FOX SPORTS en español.

Banana Rosario tuvo un pobre desempeño en los primeros tres rounds que fueron ganados por su rival, pero a partir del quinto round fue el dueño del cuadrilátero y puso en serios puros a Hernández.

 El gladiador quisqueyano, que pertenece a la cuadra de  boxeadores de la empresa Mangüita Boxing Promoptions, fue efectivo con sus golpes en los asaltos siete, ocho y nueve. Pegó con autoridad su mano izquierda en gancho, el recto largo y el ouppercut .

Hernández, quien mostró gallardía en todo el trayecto del pleito, pero sin poder lograr su objetivo, fue duramente castigado por el dominicano…y restando unos 35 segundos del noveno round fue pulverizado.

Banana Rosario conectó un poderoso gancho de izquierda que depositó en la lna a su rival que, al conteo de los ocho segundos de regla, se levantó. El árbitro lo invitó a que caminara hacia el centro del ring para ver si estaba en condiciones de continuar en acción.  Tras escuchar de pie los ocho segundos reglamentarios, Hernández siguió recibiendo castigo.

Banana Rosario, con relampagueantes puños (de todos los calibres), especialmente la combinación de gancho izquierdo y recto con su mano derecha, nunca frenó su ofensiva.

El árbitro, al ver que Hernández se mantenía a la defensiva y sin responder a la ofensiva de su rival, decidió detener las acciones y declarar ganador por nocaut técnico al púgil criollo.

Fue el segundo combate protagonizado por estos dos peleadores. En la primera pelea, que se pactó a seis rounds y en el mismo lugar, fue declarada empate, aunque algunos periodistas consideraron que el criollo había sido «el auténtico ganador».

Minutos después de su contundente triunfo,  Banana Rosario, fue entrevistado  por una comentarista de la televisión, Banana Rosario dijo que sabía que tenía a su merced, casi finalizando el noveno round, a su rival.

«Y por eso seguí conectando mis golpes…quería pelear con él por segunda vez, pero reconozco que en esta ocasión estuvo fuerte y quería ganar esta pelea», agregó el peleador dominicano que mejoró su foja profesional en 17-1 con 13 victorias por nocaut.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas