Santiago. A un año de inaugurado, el Parque Central se ha convertido en la obra de mayor impacto social en esta ciudad en los últimos años, recibiendo unas tres mil visitas diarias, cifra que se intensifican los fines de semana.

Estas afirmaciones fueron hechas por el presidente del Patronato para la Administración del Parque Central, Juan Mera, al concluir la misa en acción de gracias por el primer aniversario, oficiada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en el área de picnic. Mera expresó que las instalaciones del parque recibe la visita de todo tipo de personas que van a hacer diversas actividades, desde que abren sus puertas a las seis de la mañana hasta las diez de la noche, como correr, a caminar, a montar bicicletas o patines, y que a partir de las ocho de la mañana comienzan a llegar excursiones de las escuelas.

Grandes eventos

“Ya en la tarde vienen los envejecientes, vienen grupos de costuras, las juntas de vecino hacen sus reuniones aquí, los fines de semana vienen las familias completas a hacer sus picnics, generalmente traen sus comidas, y algo importante es que han aprendido a limpiar todo, a dejarlo como va, el impacto social del parque ha sido inconmensurable”, expresó Mera. Asimismo, dijo que este se ha convertido en el escenario de grandes eventos de la ciudad, ya que la mayoría se realizan en los terrenos del parque, porque es un sitio amplio, asequible, con suficiente cantidad de parqueos..

En ese sentido dijo que se acomoda para conciertos, eventos como Expo Cibao, ferias de vehículos, así como la feria de Amaprosan que por primera vez se realizará este escenario. Otra característica del parque es la seguridad, ya que han contado con la colaboración de la Policía Comunitaria a través de la Policía Nacional, por lo que hasta ahora no se ha registrado ningún evento.

Presidente de Apedi dice es un gran logro

Fernando Capellán, presidente de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo, entidad que preside, resaltó que es un gran logro para la ciudad tener este parque, obra que ha tenido un gran un impacto social. Agradeció al patronato, a los colaboradores, al estado, y “hasta a los que se opusieron, que nos dieron el ánimo de echar para delante, de decir lo vamos a lograr”.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas