La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que llamará a licitación para los trabajos de remozamiento y adecuación de la plaza Jimenoa, ubicada en el sector de Los Ríos, según explicó el director de Espacios Públicos de la Ayuntamiento del Distrito Nacional, Aníbal Díaz.

Para ello, la alcaldía ha dispuesto de un presupuesto aproximado de 7 millones de pesos para la remodelación del citado parque. Así lo manifestó la directora de obras comunitarias, Lissett D´Antonio, en una visita realizada a elCaribe.

El parque Jimenoa está incluido en un listado de plazas públicas que serán modernizadas y recuradas en todo Santo Domingo de Guzmán, sostuvo D’Antonio.

“El parque no está abandonado: está viejo, como muchos parques que encontramos en estos dos años. Hasta el momento hemos recuperado 24 parques públicos. Hace un año dijimos que íbamos a hacerlo (la recuperación) después del parque Cruz Jiminián y el de Los Prados, ambos inaugurados y el parque temático (Zooberto)”, externó Díaz, director de Espacios Públicos del ADN.

Esta remodelación cuenta con la anuencia de los vecinos del sector, quienes usan de manera habitual este parque. Las remodelaciones que se le efectuarán serán orientadas pareceres de los moradores cercanos y orientados también al público universitario, por la proximidad de esta plaza con la universidad INTEC.

“Se está haciendo un rediseño para hacer un concepto totalmente nuevo y diferente, debido a que muchos de los usuarios de ese parque son los estudiantes de la universidad”, indicó la directora de Obras Comunitarias.

El parque tendrá un mobiliario de exteriores moderno y le será retirada una fuente inservible que posee. A cambio le construirán, según los planos del cabildo, una moderna área apta para recrearse, con mejores accesos.

Pasarán unos cuantos meses para que el parque rediseñado esté completamente terminado. Esto responde a que el proceso de licitación dura un mes, luego se analizan las propuestas y después iniciarán los trabajos de albañilería t paisajismo.

Los directivos del ADN dijeron que esa clase de procesos (el de licitación) se sube a la página web. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) siempre acompaña a ese cabildo en dichos procedimientos.

Según Aníbal Díaz, en la actualidad el parque es utilizado por una parte de los vecinos como parqueo.

Hace un poco más de un año la Alcaldía intervino el parque para sacar sus terrenos una banca de apuesta que funcionaba de manera ilegal en dicho espacio.

Esta remodelación respetará todos los estándares de calidad e inclusión para las personas con discapacidades físico-motoras.
En ese sentido, la directora de Obras Comunitarias agregó que el espacio remodelado contará con rampas de acceso para las personas que tienen dificultad para moverse.

D’Antonio señaló que uno de los aspectos que se conservarán es el frescor que proporcionan los árboles a ese espacio en cualquier hora del día.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas