El Banco Central inauguró la exposición “Encuentro entre dos mundos: monedas, billetes y sellos”, con motivo de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero.

En el acto de apertura en el Museo Numismático y Filatélico, el gobernador del banco, Héctor Valdez Albizu resaltó que la exposición exhibe billetes conmemorativos de 20, 500 y 1,000 pesos oro, emitidos en 1992, a propósito del Quinto Centenario del Descubrimiento; y el billete especial de 500 pesos de la cuarta familia, con la efigie de Colón en el anverso y en el reverso el Faro, proyectando su cruz luminosa en el cielo.

“Hay monedas emitidas entre 1988 y 1992, en oro y plata proof, todas ellas alegóricas del encuentro de los descubridores con los Taínos al llegar a nuestra isla”, manifestó Valdez Alvizu.

Asimismo, dijo que también se podrán observar una serie de estampillas de distinto valor y fechas de emisión consagradas al tema, impresas entre 1974 y 1992, junto a numerosos sellos prestados para la ocasión por el arquitecto Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas