Banco Central inaugura exposición

48
Héctor Valdez Albizu corta la cinta que deja inaugurada la exposición. Le acompañan Fabiola Herrera, Roberto Pelliccione, Joel Tejeda e Ervin Novas Bello. Fuente externa

El Banco Central inauguró la exposición “Encuentro entre dos mundos: monedas, billetes y sellos”, con motivo de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero.

En el acto de apertura en el Museo Numismático y Filatélico, el gobernador del banco, Héctor Valdez Albizu resaltó que la exposición exhibe billetes conmemorativos de 20, 500 y 1,000 pesos oro, emitidos en 1992, a propósito del Quinto Centenario del Descubrimiento; y el billete especial de 500 pesos de la cuarta familia, con la efigie de Colón en el anverso y en el reverso el Faro, proyectando su cruz luminosa en el cielo.

“Hay monedas emitidas entre 1988 y 1992, en oro y plata proof, todas ellas alegóricas del encuentro de los descubridores con los Taínos al llegar a nuestra isla”, manifestó Valdez Alvizu.

Asimismo, dijo que también se podrán observar una serie de estampillas de distinto valor y fechas de emisión consagradas al tema, impresas entre 1974 y 1992, junto a numerosos sellos prestados para la ocasión por el arquitecto Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEntrega Fiscalía remodelada en Villas Agrícolas
Noticia siguienteLa Materialista: “Kanibarú me consagra como actriz”