La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Editorial Funglode invitaronn a la puesta en circulación del libro “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”, del expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, doctor Leonel Fernández.

En el acto de presentación, que se celebrará el próximo martes 5 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, contará con la participación, como comentaristas del texto, de Miguel Franjul, y Osvaldo Santana, directores de los periódicos Listín Diario y elCaribe, respectivamente.

El compendio se divide en 14 cantos: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rumbo a la democracia; La toma de posesión; Comunismo y democracia; Relaciones ambivalentes.; El conflicto con Haití; El golpe; Revuelta popular y El retorno del águila.

En la presentación del texto, Fernández destaca que en un primer momento quiso elaborar un texto que se refiriese exclusivamente a los comentarios y observaciones del profesor Juan Bosch.
Sin embargo, enseguida se percató de que iba a carecer del contexto necesario para ser comprendido.

Por esta razón se propuso abordar en toda su extensión distintos temas tratados por John Bartlow Martin y Bosch, exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana en una época de transición política.

De igual manera, el expresidente de la República, en su obra recrea un diálogo póstumo entre el profesor Bosch y Bartlow Martin, escenificado en el monte Olimpo, morada de antiguos dioses helenos, y convocado por Clío, la musa de la historia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas