Con el objetivo de continuar fortaleciendo la ética, transparencia y el buen uso de los recursos, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Universidad APEC (Unapec) organizaron el “Desayuno ejecutivo para la presentación del diplomado experto en integridad corporativa, transparencia y buen gobierno en su IV edición”.

La capacitación inició en 2017 y en la actualidad cuenta con 160 egresados del sector público y privado. La presentación del contenido metodológico del Diplomado y sus objetivos fueron expuestos por el doctor Manuel Villoria Mendieta, académico y consultor con más de 10 años de experiencia internacional en temas de buena gobernanza, integridad y transparencia.

El catedrático afirmó que la administración pública es fundamental, pero este curso surge de la reflexión de que el marco de integridad nacional debe contar con todos los pilares. La oferta académica se centra en tres áreas que necesariamente deben estar interconectadas: cumplimiento normativo y ética empresarial; ética y prevención de la corrupción en el sector público y privado; y transparencia, acceso a la información pública y gobierno abierto. Cada área se encuentra bajo la responsabilidad de profesionales de la más alta calificación y reconocimiento en el ámbito académico, empresarial y público.

La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, afirmó que el presidente Danilo Medina está convencido de la importancia y del papel que juegan las contrataciones públicas y por igual, la formación de los servidores públicos en la construcción de instituciones sólidas que respondan a las necesidades de las personas. “Desde la Dirección estamos trabajando en la conformación de grupos y espacios para que nos ayuden a difundir informaciones tendentes a sensibilizar a los actores del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana”, resaltó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas