El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Saleta García, informó ayer que en el mes de julio iniciarán la ampliación de la línea I del Metro de Santo Domingo con una inversión superior a 100 millones de dólares.

Los trabajos están previstos iniciar en los andenes de las estaciones ubicadas en Villa Mella. “En el segundo semestre de este año, hacia julio, porque antes tenemos que agotar los procesos de licitación, iniciará la ampliación. Esta fase está pautada en 180 millones de dólares, de esos 180 millones hay desembolsado unos 28 millones y también está definida la arquitectura financiera de esos porque ya el proceso está en marcha”, dijo Manuel Antonio Saleta García.

Este proyecto contempla la ampliación de algunas de las paradas más concurridas que son la María Montés en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la estación Juan Pablo Duarte, en la avenida Máximo Gómez, donde se unen la línea I y II.

“Para ello está planificado un plan que en una primera fase contempla la ampliación de varias estaciones de la zona norte de Villa Mella y la adecuación de la estación Juan Pablo Duarte y algunas mejoras en la estación María Montés. Adicionalmente con algunas modificaciones que hay que hacer en las líneas y la inclusión de más trenes”, explicó Saleta García. Se comprarán alrededor de72 vagones que serán complementados con 24 adicionales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas