Berlín. El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, propuso la conformación de una alianza para el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y Alemania.

El canciller hizo el planteamiento durante la ceremonia de apertura de la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, en la que pronunció un discurso en representación de la región.

La XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, organizada por la Iniciativa Latinoamericana de la Economía Alemana, abrió con los discursos de Vargas y el ministro de Economía alemán Peter Altmater, quienes hablaron ante una variada representación del sector privado del país europeo y de Latinoamérica.

El Canciller Vargas expuso ampliamente sobre el auspicioso desempeño de la economía dominicana y el favorable clima de negocios, así como los estrechos vínculos con Alemania.

En ese sentido, resaltó el avance del intercambio comercial entre las dos naciones, ascendente en 2018 a 475 millones de dólares, desde la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica entre República Dominicana y la Unión Europea (EPA), pero existe el desafío del incremento de los volúmenes, puntualizó.

“Por tanto, debemos pensar en cómo elevar nuestro volumen de comercio, para beneficio de nuestras empresas, y de nuestros pueblos, aprovechando las oportunidades que pocos países de la región pueden ofrecer”, expresó el funcionario, quien resaltó la fortaleza de la economía dominicana, la sexta de Latinoamérica y la mayor del Caribe.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas