Las Águilas nombran a Omar López como dirigente; Polonia será el coach de bateo

Las Águilas Cibaeñas anunciaron de manera oficial que el venezolano Omar López encabezará, como mánager, el cuerpo técnico del equipo para la temporada 2019-2020, que contará con la integración de figuras emblemáticas en la historia de los 21 veces campeones nacionales.

Omar López llega con la etiqueta de ser un mánager ganador, tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos, como en la Liga Invernal de Venezuela.

Fue Seleccionado Mánager del Año de la Liga de Texas AA el pasado 2018, luego de llevar al equipo Corpus Christi Hooks a ganar el circuito Sur de esa liga con marca de 82-56.

También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Cities al campeonato de la Liga Medio-Oeste Clase A.

Para acompañar a Omar López las Águilas Cibaeñas han conformado un cuerpo técnico de experiencia y tradición aguilucha con, Omar Ramírez, como Asistente del mánager, el también venezolano Dernier Orozco, será coach de picheo, Fernando Hernández, asistente del coach de lanzadores, y Wilton Chávez, coach de bullpen.

Luis Polonia, histórico líder del equipo, regresa como coach de bateo: Andy Fermín, asistente del entrenador de bateo; Tony Peña Jr. “TJ” será el coach de la tercera base y coordinador de defensa; Claudio Almonte, entrenador de primera base; Félix Martínez coach de infield y corrido de bases; Tony Batista, mentor coach, Alejandro Taveras y Luis Polonia Jr., entrenadores de la Liga Paralela.

 HISTORIAL COMO DIRIGENTE DE OMAR LOPEZ

López que cumplió 42 años de edad el pasado 3 de enero, es parte de la organización de los Astros de Houston desde 1999, iniciando como scout e instructor en el programa del equipo en Venezuela en el período 1999-2006.

Ha sido dirigente de liga menor en la organización de los Astros los últimos 11 años. Inició en la Liga de Verano de Venezuela en 2008, Liga de Novatos en 2009, ascendió a Clase A Media en 2013, Clase A Fuerte en 2015 y Doble A en 2018.

Ha participado en el desarrollo de jugadores estelares de Grandes Ligas como José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y otros.

Fue firmado como pelotero originalmente por los Medias Blancas de Chicago como infielder. Jugó tres años de liga menor, entre 1996 y 98. Perteneció a los Medias Blancas, y en su último año a los Diamondbacks de Arizona.

Dirigió a los Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana (LVBP) en las últimas cinco temporadas. Mánager campeón de la LVBP en 2014-15 y 2017-18. Llevó a los Caribes a la post-temporada en cada una de sus estaciones al frente del equipo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIglesia Católica cede residencia de Horacio Vásquez para instalación de museo y centro cultural
Noticia siguienteFuerza Aérea y DNCD coordinan estrategias para combatir al narcotráfico