EE.UU. pide detener caravanas de centroamericanos que generan «inestabilidad»

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pidió este miércoles «liderazgo» a los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para frenar las caravanas de migrantes irregulares que han generado «inestabilidad a la región».

San Salvador, (EFE).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pidió este miércoles «liderazgo» a los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para frenar las caravanas de migrantes irregulares que han generado «inestabilidad a la región».

«Hoy le pido a cada uno que nos muestre liderazgo para detener la formación de las caravanas, que han traído crimen, violencia e inestabilidad a la región», sostuvo Nielsen.

La petición de secretaria de Seguridad Nacional estadounidense se produjo en el marco de la inauguración de una de una reunión de ministros y secretarios de seguridad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

En la reunión, que se espera concluya la tarde de este miércoles, se firmará un acuerdo entre estos países centroamericanos y Estados Unidos para impulsar un «nuevo plan de seguridad regional», en el que Nielsen espera incluir a México.

Según la representante del Gobierno de Donald Trump, este será un «plan compacto» para combatir la trata y tráfico de personas, atacar el crimen organizado y las pandillas, expandir la inteligencia y la seguridad en las fronteras.

«Compartimos una causa común para resolver este asunto y para avanzar en la prosperidad y seguridad de nuestras naciones», concluyó Nielsen.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas