La selección nacional tuvo ayer su primera jornada doble de entrenamiento con miras a su compromiso ante el representativo de Venezuela este jueves en el torneo clasificatorio de la Copa del Mundo FIBA 2019.

El gerente general Francisco García adelantó que la selección tendrá al menos tres armadores para los encuentros ante Venezuela este jueves y Brasil el próximo lunes.

“Es recomendable irse con tres armadores”, dijo García. “En las selecciones que siempre hemos estados ha habido tres. Tenemos mucha confianza en esos tres armadores. Son tres armadores que han jugado en la selección y saben lo que tienen que hacer para llevarnos a una victoria”, agregó el exjugador de la NBA.

Mencionó a Ronald Ramón, Gelvis Solano y Juan Coronado como los tres armadores que tendrá el combinado tricolor tras la baja de Edgar Sosa, quien se recupera de una lesión en la corva de su rodilla derecha que lo ha mantenido fuera de acción.

“He hablado con todos y están muy emocionados de representar al país. Hemos conformado un grupo atlético con capacidad de defender y creo que haremos un gran trabajo” dijo García.

La trilogía de jugadores forma parte de la preselección que ayer realizó sus primeras prácticas con miras a los choques ante los venezolanos y los brasileños en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, ambos encuentros a celebrarse a partir de las nueve de la noche.

En la sesión matinal, celebrada en el techado del Club San Carlos, también estuvieron presentes Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y el nacionalizado Sadiel Rojas, bajo la supervisión del dirigente Melvyn López.

“Es un compromiso grande el que tenemos”, dijo Vargas. “Estamos positivos para este encuentro ante los venezolanos. Es un compromiso muy fuerte y que con la ayuda de Dios saldremos en búsqueda del triunfo y después prepararnos para el otro juego ante Brasil”, agregó.

La República Dominicana se ubica en el cuarto lugar del Grupo F con marca de 6-4. Venezuela lidera ese cuadro con foja de 9-1, seguido de Canadá con 8-2, ambos clasificados para el Mundial de China. Brasil se ubica en el tercer puesto con récord de 7-3. “Hay buena expectativas para el juego del jueves. Nos estamos preparando muy bien para este gran compromiso y más porque será en casa”, apuntó Suero. Dominicana viene de ganar su anterior compromiso ante Chile 74-65.

Otros que se integraron a los entrenamientos

En el entrenamiento nocturno de ayer, celebrado en el colegio Carol Morgan, la selección tuvo la presencia de Jhonatan Araujo, Ronald Roberts Jr., Juan Coronado, Dagoberto Peña y Juan Guerrero. Para hoy se espera la integración del tirador Rigoberto Mendoza, el delantero Juan José García y el nacionalizado M.J. Rhett. Hoy entrenarán de 10:00 a 12:00 del medio día en el Club San Carlos y de 7:00 a 9:00 de la noche en el Club San Lázaro.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas