FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL
FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional apresó a un joven acusado de despojar de un reloj a  Maskim Vangeli, ciudadano americano, mientras  se encontraba en  un restaurante del ensanche Piantini,  Distrito Nacional.

Se trata del venezolano Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

Al momento de su captura, el sudamericano se desplazaba en una motocicleta marca X-1000, modelo CG-200, color negro, año 2014, placa No. K0597255, por la Avenida Mirador del Este, en Santo Domingo Este.

Se le ocupó  una pistola marca Armscor, Cal. 9 MM., serie No. A989439, con su cargador y siete cápsulas, y en una mochila, otra pistola marca Pietro Beretta

Igualmente, los agentes que practicaron el operativo le ocuparon en la mochila a Zambrano Lorenzo el citado reloj, marca Richard Mille Rafael Nadal, color negro, pulsera roja, además de una cédula de identidad venezolana y otra dominicana, dos licencias para conducir de ambas nacionalidades, un pasaporte de su país sudamericano, entre otros documentos.

Los investigadores determinaron que Zambrano Lorenzo solía alquilar diferentes vehículos en un rent car ubicado en la calle presidente Vásquez, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en los cuales se desplazaba juntos a otros para cometer sus fechorías.

Al ser entrevistado, el detenido dijo que cometió este y otros asaltos a mano armada junto a otros tres venezolanos.

Explicó que uno de ellos, identificado como José Néstor Díaz (prófugo), se encargaba de ubicar las víctimas en plazas comerciales, mandando la descripción vía teléfono celular, por la aplicación WhatsApp.

El segundo, Lugo G. Andrés Santiago (prófugo), es quien comete el asalto a punta de pistola y el despojo de las pertenencias, específicamente de relojes costosos.

En tanto que Ramón A. Velázquez Blanquez (prófugo), es quien se encarga de manejar la motocicleta utilizada para la comisión de los delitos del grupo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas