El abridor Luis Severino y los Yanquis de Nueva York acordaron una extensión de contrato por cuatro años y 40 millones de dólares que evita ir a un arbitraje e incluye una opción de quinto año para el club que cubriría una temporada de agencia libre, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Severino, de 24 años de edad, quien se convirtió en el as de los Yanquis en las últimas dos temporadas, evitó acudir ayer a una audiencia de arbitraje y salió con el cuarto acuerdo a largo plazo firmado por jugadores jóvenes en los últimos tres días.

El acuerdo, que podría alcanzar un máximo de 52.5 millones de dólares en cinco años, incluye un giro interesante. El dinero se carga por adelantado más de lo habitual como protección contra un posible paro laboral, según informaron las fuentes.

Detalles del acuerdo

Severino ganará 4 millones de dólares con un bono de firma de 2 millones en 2019, 10 millones en 2020, 10.25 millones en 2021 y 11 millones en 2022, la temporada después de la cual expira el actual acuerdo de negociación colectiva entre peloteros y propietarios. Una opción del conjunto de 15 millones de dólares para 2023 incluye una compra de 2.75 millones de dólares.
Si los Yanquis ejercen la opción, Severino llegará al mercado de agentes libres a los 29 años.

El diario New York Post informó por primera vez el acuerdo de los Yanquis con Severino. Después de batallar en 2016, Severino, equipado con una de las bolas rápidas más firmes de un abridor en las ligas mayores, se convirtió en un Todos Estrellas en temporadas consecutivas, lanzando al menos 190 entradas en ambos años. Entre su alto número de ponches y su bajo promedio de bases por bolas y jonrones, está considerado entre los lanzadores modernos ideales en términos de rendimiento.

Severino sigue a Aaron Nola, de los Filis, y al jardinero Max Kepler y al campocorto Jorge Polanco, ambos de Minnesota, como jóvenes que firmaron contratos a largo plazo en los últimos tres días.

Las fuentes dijeron que el caso de Severino se resolvió cuando las partes se estaban preparando para lo que habría sido el último caso de arbitraje del año.

Mientras esperaba reiniciar el mercado para los abridores elegibles por primera vez, lo que ha estado estancado desde Dontrelle Willis, el atractivo de un acuerdo que garantizaba casi tanto dinero como el de Nola mientras renunciaba a una sola temporada de agentes libres fue tentador para ambos lados, dijeron las fuentes.

San Francisco contrató a Yangervis Solarte

Yangervis Solarte, jugador de cuadro versátil e impactante, ha llegado a un acuerdo sobre un contrato de ligas menores con San Francisco. Él proporcionará profundidad en el cuadro para el mánager Bruce Bochy. Solarte jugó en todas las posiciones del cuadro en 2018 para Toronto, logrando 83 aperturas en la tercera base y 28 en la segunda. Solarte, de 31 años, bateó para .226 con 17 jonrones y 54 impulsadas en 122 partidos la temporada pasada.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas