Varios abogados apoyaron que sean investigados y sometidos a la justicia a sus homólogos responsables de supuestamente chantajear y extorsionar para obtener dinero a nombre de jueces para alegadamente obtener sentencias favorables.

Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), estimó que es altamente preocupante la denuncia de que hay abogados que extorsionan y chantajean a personas a cambio de hacer diligencia a nombre de supuestos jueces.

El abogado Miguel Valerio apoyó que sean sometidos los juristas que realizan esa práctica. “Estamos totalmente de acuerdo en que cualquier abogado que extorsionen en nombre de jueces, sea sometido a jsticia, porque eso afecta la imagen y el ejercicio de la abogacía en el país”, dijo.

El abogado penalista, Julio Pérez Martínez, entiende que ese tipo de actuaciones deben ser frenadas de manera inmediata de parte de los encargados de investigar y sancionar.

Del mismo modo, el abogado José Guzmán estimó que se debe esperar los resultados de las investigaciones sobre ese caso, que afecta de manera negativa la imagen del ejercicio.

La abogada María Inés Rodríguez sostuvo que el Colegio Dominicano de Abogados debe limpiar la membresía, para que esa entidad corra menos riesgo de q e sucedan casos de esta magnitud. Puntualizó que el Colegio de Abogados debe llevar esa instancia hasta las últimas consecuencias, para evitar el desprestigio.

El doctor Carlos Anderson entiende que si existen indicios de que esos abogados estaban chantajeando deberían ir directamente a la Justicia ordinaria.

La Fiscalía del Distrito Nacional manifestó que esa instancia no ha sido apoderada del caso, razón por la cual no emitieron comentarios. El Colegio de Abogados denunció el miércoles la existencia de una red de abogados que se dedicaba a chantajear, extorsionar y requerir dinero a nombre de jueces para supuestamente obtener sentencias favorables. La supuesta red está integrada por Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas