Mañana inician las pruebas para encender unidad 1 de Punta Catalina

Termoeléctrica Punta Catalina.

A partir de mañana será encendida la Unidad 1 de Punta Catalinaa modo de prueba, según informó el administrador del proyecto energético, Jaime Aristy Escuder.

La prueba consiste en el proceso donde se acoplan todos los equipos y la planta se conecta a la red.

Inicialmente, el encendido se hace en diesel (gasoil) y posteriormente se ponen en marcha los molinos. Ese proceso pasa a realizarse a carbón y se inicia a subir la carga.

El proceso culminará a final de mes con una colocación en línea de entre 200 y 250 mevagatios al sistema.

En octubre pasado, el presidente Danilo Medina hizo la primera prueba de encendido de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
La Central Termoeléctrica Punta Catalina está integrada por dos unidades de generación eléctrica de 376 MWs brutos cada una, para un total de 752 MWs brutos, ubicada en el Distrito Municipal de Catalina, Baní, provincia Peravia.

La Central generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con esta el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo como: la instalación de un muelle carbonero con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de producción de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica de 345 kV 138 kV las líneas de transmisión correspondientes para conectar la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). El Gobierno dominicano anunció que seleccionó a la firma internacional Guggenheim Securities para que le asesore en el diseño de una potencial licitación para la venta de acciones de una central termoeléctrica a carbón de 675 megavatios que construye en el sur del país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDos entidades firman acuerdo sobre fiscalidad
Noticia siguienteFalta de diligencia