La gastronomía de Corea comparte similitudes con la de China y Japón. Así como en esos países, la base de las elaboraciones de Corea tiene muy presente productos como el arroz, la carne y las verduras.

Además, esta cocina utiliza pescados deshidratados y algas, preparados de forma semejante a como lo hacen sus vecinos; el tofu y otros platos derivados de la soja, también están presentes en la mesa de toda familia coreana.

Entre los alimentos más conocidos de esta cocina están, el bul gogui, conocido como parrillada de carne, y los mandu, una especie de empanadillas cocidas al vapor y luego gratinadas.
También las sopas y los bibimbaps (arroz mezclado con vegetales). En cuanto a los dulces y postres, destaca el tteok, elaborado sobre la base de una harina de arroz, que se prepara al vapor o frita.

Otro muy popular, es el hanjeongsik un menú completo de comida. Inicia con un aperitivo frío, seguido por los platos fuertes que se componen de carnes y vegetales.

Tras consumir el plato principal, se sirven bebidas tradicionales, como el sikhye (bebida dulce de arroz), o el sujeonggwa (bebida de canela y caqui). Cabe destacar que los platos servidos en el hanjeongsik varían según la temporada y la región.

El arroz, la sopa, la cuchara y los palillos se colocan de izquierda a derecha, en ese orden, para cada persona. Los guisos y platos de acompañamiento se sitúan en el centro para ser compartidos por todos.

Los coreanos utilizan la cuchara para comer el arroz, la sopa y los guisos, y los palillos se prefieren para los platos secos de acompañamiento.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas