El vicepresidente de Operaciones de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén.
El vicepresidente de Operaciones de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén.

 Los campeones nacionales Estrellas Orientales tendrán un nuevo gerente general para la venidera temporada invernal 2019-2020.

Ayer, una fuente le dijo a elCaribe que José Mallén Calac no manejará el día a día desde ese puesto, aunque sí continuará como vicepresidente de operaciones del equipo con sede en San Pedro de Macorís.

De todas maneras, será en marzo cuando las Estrellas realicen la asamblea de accionistas y toda decisión debe ser pactada en dicho encuentro, agregó la fuente.

El nombre de Manny Acta es uno de los que se mencionan para ocupar la vacante de gerente general. Se sabe que Acta, quien fue dejado libre por las Águilas Cibaeñas, en enero pasado, ha estado vinculado a las Estrellas. Fue su dirigente en la campaña2002-2003, cuando llevó al equipo oriental a la clasificación del Todos contra Todos tras finalizar la serie regular en segundo lugar con marca de 28-22.

Calac, desde la gerencia, fue vital para que las Estrellas detuvieran una racha de 51 años sin conquistar un cetro invernal cuando lo hicieron en la Serie Final ante los Toros del Este en un sexto partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Esta hazaña los llevó a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew, de Panamá, donde concluyeron con registro de 3-1 junto a los Toros de Herrera, representantes panameños, quienes avanzaron a la final tras lograr mejor promedio de bateo que el equipo petromacorisano.

Mallén Calac es un alto ejecutivo en la empresa que dirige su padre, José Manuel Mallén Santos, presidente de las Estrellas. Tomó el reto de conducir la parte gerencial de la tropa verde hace varios años. Tras unos cuantos tragos amargos, en la pasada contienda, el graduado de economía, de 34 años, tuvo el lujo de ser el gerente que le devolvió la alegría a San Pedro de Macorís.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas