Vladimir Guerrero Jr. encabeza a un conglomerado de seis prospectos dominicanos que están llamados a convertirse entre los mejores jugadores de Grandes Ligas dentro de cinco o 10 años.

¿Quién no quiere ver al mejor prospecto del béisbol, una de las mejores promesas del bateo que jamás hayamos visto, en el lineup de Toronto para el Día Inaugural? Incluso si eso no pasa, el tercera base dominicano es lo más cercano a una certeza en términos de causar impacto y tan pronto ponga un pie en las Mayores, se convertirá en serio candidato a Novato de Año.

A Guerrero le sigue Eloy Jiménez, jardinero de los Medias Blancas. Si no fuese por su compatriota Vladimir Jr., todo el mundo estaría hablando de Eloy. El muchacho puede batear para promedio y poder, y está listo para ser insertado desde ya mismo en el medio de un lineup.

Le sigue Víctor Robles, jardinero de los Nacionales. Las lesiones le costaron a Robles parte del 2018 y de cierta manera hicieron que algunos se olvidaran de él, especialmente por el impacto que causó su compatriota Juan Soto en los Nacionales. Pero con Bryce Harper probablemente en otro lado, este prospecto de las cinco herramientas tiene puesto arriba.

También está Alex Reyes, lanzador de los Cardenales. El lanzallamas de sangre dominicana sufrió un tirón en el costado que lo dejó fuera prácticamente todo el 2018, justo después de volver de una cirugía Tommy John.

De igual modo está Fernando Tatis III, siore de los Padres. El impacto a largo plazo del criollo podría ser mucho más grande que su lugar en este ranking, pero podría pasar algún tiempo antes de que sea subido, si bien su tremenda actuación con las Estrellas podría llevarlo a San Diego más temprano que tarde.
Por último está Enyel de los Santos, lanzador de los Filis. En Filadelfia están convencidos de que pueden competir este año. De los Santos debutó con los Filis en 2018 y podría abrir o relevar.

Filis otorgan extensión de contrato a Aaron Nola

El lanzador Aaron Nola y los Filis acordaron un contrato de 45 millones de dólares por cuatro años, evitándose ir a un arbitraje salarial esta semana. Nola estableció marcas personales la pasada temporada, en la que fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas. Tuvo marca de 17-6 con efectividad de 2.37. Hubiera podido declararse agente libre tras la campaña de 2021.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas