Director de  proyecto RD2044 visita al presidente del Codia

Santo Domingo-  El director ejecutivo del proyecto RD2044, César Fernández,  visitó este  martes al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y  Agrimensores (CODIA), Guarionex  Gómez,  con el  objetivo  de hacer entrega de varios ejemplares

Santo Domingo-  El director ejecutivo del proyecto RD2044, César Fernández,  visitó este  martes al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y  Agrimensores (CODIA), Guarionex  Gómez,  con el  objetivo  de hacer entrega de varios ejemplares  de los 32 libros presentados al país , el día 05 de febrero, por el expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) ,  Leonel Fernández Reyna.

Durante el encuentro aprovecharon la  ocasión para  compartir experiencias  y arribar a acuerdos entre ambas instituciones que persiguen un objetivo  común “Posicionar el país como un modelo a seguir en materia de infraestructura en  Latinoamérica y del Caribe.”

César Fernández agradeció  la deferencia  y explicó a los presentes la importancia de  este proyecto  y la necesidad de que ese importante gremio  se convierta en un aliado estratégico de RD2044,  donde se formulen propuestas mancomunadas, se  debatan  temas   técnicos  relacionados a  la infraestructura y  se concreten  proyectos  que procuren convertir la Rep. Dominicana en un referente internacional.

Manifestó que RD2044, es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

De su parte, el presidente del CODIA,  Arq. Guarionex Gómez, dijo sentirse altamente  agradecido por tener presente  al CODIA  y hacerlo parte de  tan interesante proyecto, como lo es RD2044.

“Para nosotros, RD2044, es  un ejemplo de planificación  y debe ser tomado como referente a nivel nacional, y  servir de guía a los profesionales de la   construcción, por lo bien concebido que está este proyecto, y la visión de futuro que presenta. El CODIA, cuenta con una matrícula estimada de 40 mil profesionales, y desde hoy procuraremos  que  ellos conozcan más  sobre el proyecto RD2044, y los beneficios que le puede  deparar al país y toda su ciudadanía, manifestó el dirigente gremialista”.

 Acuerdos Arribados

Dentro de los acuerdos se encuentran:  Organizar  eventos, charlas , conferencias, mesas de debates, así como  lluvias de ideas  entre profesionales de la construcción, con el objetivo de  formular nuevas propuestas para el país  y la sociedad en sentido  general.

Otros ejecutivos de esta institución  presentes en el encuentro fueron: Dionisio Navarro (Secretario General) Víctor Torres (Secretario de asuntos Educativos) Francisco Marte Rodríguez (Tesorero Nacional)  Héctor Rivera (Secretario de relaciones públicas)  Arq., Rómulo Gómez, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas