Italia. – El presidente Danilo Medina arribó a Roma, Italia, donde participará en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo por el Aeropuerto Militar de Ciampino, donde fue recibido por Stefano Taliani de Marchio, embajador de Italia y director de Ceremonial del Palacio de Quirinale, y Charlotte Salford, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del FIDA.

Igualmente, por el teniente coronel Dante Sansón, del Aeropuerto Militar de Ciampino; Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia; y Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica.

El Gobernante agotará una amplia agenda de trabajo en el marco del evento que se realizará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y contará con la presencia del papa Francisco.

Discurso en ceremonia de apertura

En este año, el Consejo de Gobernadores del FIDA se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

Danilo Medina tiene previsto sostener encuentros con representantes de organismos multilaterales así como pronunciar un discurso, este jueves 14, en la ceremonia de apertura, en el que compartirá la experiencia dominicana.

Avances de RD en innovaciones e iniciativas empresariales rurales

República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, con las 237 Visitas Sorpresa que Danilo Medina ha hecho en todo el país, convirtiendo a pequeños y medianos productores en agroempresarios y agroexportadores.

Como resultado de estas Visitas Sorpresa, han surgido más de 1,873 proyectos productivos y de desarrollo comunitario que robustecen y fortalecen el sector agropecuario nacional.

Al mismo tiempo, han fortalecido la asociatividad, propiciando la creación de 800 cooperativas con más de 100 mil pequeños y medianos productores incorporados

Las Visitas Sorpresa han cubierto todo el territorio nacional y alcanzado una inversión ejecutada que supera los RD$39,500 millones.

Delegación oficial dominicana

La delegación oficial dominicana es integrada por:

•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

•Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

• Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República.

• Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia.

•Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica.

•Mario Arvelo Caamaño, representante permanente de República Dominicana en las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.

• Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Sobre el FIDA

El FIDA, en virtud de su mandato de favorecer una transformación rural, desempeña un papel fundamental en la creación de condiciones idóneas para que las innovaciones e iniciativas empresariales prosperen en el mundo rural.

El programa de la reunión anual del FIDA, incluye sesiones interactivas en las que se explorarán las oportunidades de inversión, las innovaciones técnicas y los desafíos para el desarrollo de la agricultura en pequeña escala.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas