Ecogemos hoy el testimonio de una participante en el Diplomado “Ciudadanía y Educación Cívica” que impartimos en la comunidad de Salcedo, en coordinación con la Fundación Dr. Tejada Florentino.

“Yo vine a este diplomado a aprender a manifestar mis quejas; aprendí muchas cosas buenas de las que hablaré más tarde, porque debo poner delante el primer día de clase que fue muy importante por las personalidades que vinieron, empezando por “Mecho” que es nuestra alcaldesa; se la encontraron tan bella que hasta la confundieron con una maestra. Luego entró Canaán con una sonrisa de oreja a oreja saludando toda la gente; Jaime David estaba presente junto a los hijos de Tejada Florentino, quienes dieron inicio para hablar de democracia.

Comenzó el profe Carlos hablando de pluralismo, tolerancia, igualdad, justicia, derechos y deberes; también la profe Nerys García, defensora de los Derechos Humanos; habló del afro haitiano y venezolanos, nos aclaró que ellos pagan impuestos y que tienen los mismos derechos que todo ciudadano, uno de ellos, el de la alimentación, Jaime David con una merienda.
Degustamos una mezcla de la gastronomía dominicana: cuando llegamos, el cafecito haciendo la filita como buenos hermanitos, porque el profe Carlos dijo practiquemos democracia, pastelitos, dulce de coco, sandwichito y ensalada.

Con Raisa Valdez hablamos del Currículo Dominicano, donde intervienen los valores patrios morales y actitudinales; luego Doris Frías abordó los tipos de familias: patriarcales, ciempiés y ensalada, lo que yo nunca había oído.

Cada día se hacía más interesante, pero todo se basaba en practiquemos democracia. En este diplomado yo aprendí hasta a tributar porque recuerdo al profe Carlos que el siempre recalcaba: practiquemos democracia; y, para terminar, me quedó bien claro que para ser mejor ciudadano debo poner en práctica lo aprendido, utilizando los sentidos, defendiendo mis derechos”.

Posted in OpinionesEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas