El Abejón Fortuna logra una importante victoria en pelea eliminatoria; derrota al ugandés Sharif Bogere

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, en una pelea eliminatoria del peso ligero (135 libras), logró la madrugada de este domingo una ajustada  victoria por decisión unánime ante  Sharif Bogere, de Uganda (Africa).

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, en una pelea eliminatoria del peso ligero (135 libras), logró la madrugada de este domingo una ajustada  victoria por decisión unánime ante  Sharif Bogere, de Uganda (Africa).

Aunque el combate, en casi todo su trayecto (pactado a diez rounds) resultó aburrido y con muchos amarres, el púgil quisqueyano conectó los golpes más efectivos y con velocidad.

Después de seis asaltos, en los que El Abejón Fortuna se vio con un cuestionado desempeño, y lento de manos, la ventaja fue para el africano que pegó los golpes más efectivos.

 El combate, celebrado en el coliseo Toyota Center, de la ciudad de Carson (California, Estados Unidos), fue trasmitido -en vivo y directo- por la cadena FOX Sports, en español.

El peleador nativo de La Romana, ganador de dos coronas mundiales en diferentes categorías (pluma y ligero junior), comenzó a despertar y a partir del séptimo round tuvo dominio del  cuadrilátero.

 Su rival, que sufrió una seria herida sobre la ceja derecha de la cual sangró profusamente, siempre mañas. Hizo una pelea sucia, conectando en ocasiones puños ilegales.

 El Abejón Fortuna, cuando habían transcurrido unos 45 segundos del séptimo asalto,  conectó un gancho de izquierda a la barbilla del ugandés puño suficiente para que besara la lona. El árbitro le hizo el conteo de protección (ocho segundos).

  Prácticamente a partir de ese positivo momento el dominicano comenzó a marcar la diferencia del pleito a su favor. Los tres jueces le dieron la victoria las siguientes puntuaciones: 95-93, 94-93 y 95-94.

Una pelea de muchos amarres

En los diez asaltos ambos boxeadores acudieron al amarre, pero fue Sharif Bogere quien con más frecuencia de encimaba hacia el cuerpo de El Abejón Fortuna con el propósito de quitarle fuerza y frenar su ofensiva.

 Con esta victoria, que el empresario César Mercedes había pronosticado, a El Abejón Fortuna se le vuelve a abrir el camino pata volver a contender por una corona del mundo.

 Mercedes, apoderado de Fortuna, le dijo a este periodista, en la víspera del combate, que su pupilo salía airoso, «entonces tendrá una nueva oportunidad de pelear por el campeonato mundial del peso ligero».

 El Abejón Fortuna, entrevistado por el comentarista de la cadena Showtime, dijo que «ahora quiero firmar una pelea con cualquiera de los campeones mundiales».

Declaró, asimismo, que en el sexto asalto se sintió «algo cansado», pero que su entrenador lo motivó para que peleara fuerte y que atacara a su rival.

 «Sí, sí, me sentí algo cansado. Pero no fue en el cuarto asalto. Fue en el sexto y eso evitó que yo tuviera más capacidad para noquear a mi rival», argumentó Fortuna quien mejoró su expediente profesional en 34 victorias, dos fracasos y un empate. Ha noqueado a 23 rivales.

 Declaró que cuando vio al ugandés doblar las rodillas y caer al piso, se dio cuenta que su victoria estaba cerca por lo que buscó la manera de atacar con más decisión.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas