Con la presencia de actores, empresarios y personalidades de la sociedad, fue realizada la premier del documental Gilbert, héroe de dos pueblos, bajo el marco de la 12 edición del Festival del Cine Global Dominicano.

La actividad se desarrolló en el Palacio del Cine de Blue Mall, con una asistencia de más de 200 personas. Entre los invitados especiales estuvieron el ministro de Defensa, mayor general Ruben Paulino Sens; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; el director del DNI, almirante Sigfrido Pared Pérez; el director de Festival de Cine Global, Omar de la Cruz; la sobrina nieta de Gilbert, Teresa de Peña Marquez; la sobrina bisnieta de Gilbert, Scarlet Gilbert, y la embajadora de Nicaragua en la Republica Dominicana, Betina Rodríguez, entre otros.

También, comunicadores y personalidades del cine se dieron cita en la proyección de Gilbert, héroe de dos pueblos, el cual se estrena este jueves 7 de febrero en todos los cines del país.

Los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, productores generales del documental, hicieron un llamado a los diputados y senadores para que aprueben el anteproyecto de ley que busca declarar a Gilbert como “Héroe Nacional”, el cual fue depositado en el Congreso de la República en noviembre del 2018.

“Ya es tiempo que se resalte la memoria de ese gran patriota que fue Gregorio Urbano Gilbert, quien enfrentó las intervenciones militares norteamericanas de 1916 y 1965 a nuestra nación, y que además estuvo en el ejército del general Sandino en Nicaragua, enfrentando la intervención norteamericana a esa nación en 1926”, expresaron Cabral y Rodríguez.

Zinayda Rodríguez explicó que el documental tiene su origen en un viaje que hicieran ellos a Nicaragua, durante el cual se planteó la necesidad de hacer una producción cinematográfica dominico-nicaraguense, “donde se honrara a Gilbert, que es un héroe de las dos naciones”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas