Solicitan prisión para red vendía piezas robadas

58

El Ministerio Público solicitó ayer prisión preventiva como medida de coerción en contra de cuatro personas acusadas de pertenecer a una red que supuestamente se dedicaba a robar, distribuir y vender piezas de repuestos de vehículos en el Distrito Nacional.

Los imputados son Edward Pérez y su pareja sentimental Massiel Acevedo, Elmer Encarnación alias El Barón, y Francis Martínez Ramírez, quienes alegadamente sustraían vehículos de motor para desmantelarlos y vender sus piezas en varios establecimientos de repuestos.

A los referidos implicados también se les acusa de evasión fiscal.
De acuerdo a la acusación, Pérez y Acevedo guardaban las piezas robadas, entre ellas retrovisores, parrillas y tapa bocinas, en su residencia que utilizaban como centro de acopio, ubicada en el sector Villa María, y que posteriormente eran llevados a cuatro comercios del sector Villa Juana.

El órgano acusador indicó en su solicitud que con estas acciones el Estado dominicano es seriamente afectado debido a que, según explicaron, cada año se pierden en términos de recaudación alrededor de RD$1,500 millones de pesos.

La audiencia de la medida de coerción fue aplazada para el próximo lunes para realizar unos exámenes clínicos a Acevedo, quien alegó delante del tribunal que se encuentra embarazada.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIndagarán a Trump y la “trama rusa”
Noticia siguientePGR construirá nueva cárcel en San Juan